La guerra de Israel y Hamás ha traspasado las fronteras. En el mundo del deporte ya se han visto numerosos gestos en la que las estrellas se posicionan a favor de un bando u otro. El último ha tenido lugar en un partido de la liga catarí.
El futbolista Yacine Brahimi, uno de los mejores argelinos, con pasado en el Granada y en el Oporto, marcó en el partido que enfrentaba a su actual equipo, el Al Gharafa, con el Al-Rayyan y lo celebró ondeando la bandera de Palestina.
El exjugador del Granada marcó dos goles en la victoria de su equipo en el último partido. Tras hacer uno de sus tantos, en lugar de celebrarlo junto a sus compañeros, el futbolista se acercó a los aficionados y cogió una bandera de Palestina, que ondeó delante de todo el estadio, que no dudó en ovacionarlo y también desplegó una bandera gigante.
Al término del partido, todos los jugadores mostraron su solidaridad con las víctimas palestinas de la guerra a través de un mensaje: "Palestina en nuestros corazones".
En el partido entre los libaneses Al Ghazieh y Sagesse también se vieron gestos de apoyo al pueblo palestino, pues los jugadores de ambos equipos saltaron al césped con la kufiya blanca y negra, símbolo de su resistencia, y sostuvieron la bandera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario