Cuando a principios de semana se anunció que Jon Jones se había lesionado y que su pelea contra Stipe Miočić quedaba aplazada, el centro de atención se desplazó hacía la lucha por el título del peso semipesado. El combate entre Jiří Procházka y Alex Pereira será el espectáculo principal de la cartelera de UFC 295 y no es para menos.
El actual campeón de la división, Jamahal Hill, se lesionó en julio y no podrá defender el cinturón, es por ello por lo que Procházka y Alex Pereira, actuales número uno y tres del peso semipesado se disputarán el título el próximo 12 de noviembre en el Madison Square Garden de Nueva York. La emoción está garantizada: de un lado estarán el dinamismo, la fluidez y movilidad del ex campeón checo, del otro lado el poder finalizador del Pereira.
Jiří Procházka vuelve tras una lesión que le ha tenido apartado del octágono durante largo tiempo. El checo consiguió el cinturón tras una pelea épica contra Glover Teixeira en junio de 2022. Sin embargo, cuando ya se había hecho oficial la fecha de la revancha contra el brasileño, Procházka anunció que dejaba el título vacante por una lesión en el hombro.
Procházka tendrá al otro lado del octágono a Pereira, que debutó en UFC hace apenas dos años. En ese tiempo, el brasileño ha tenido tiempo para conseguir el cinturón del peso medio noqueando a Israel Adesanya y, más tarde, para poner patas arriba la división del peso semipesado. A finales de julio, ‘Poatan’ se estrenó en el semipesado venciendo al ex campeón Jan Blachowicz y colocándose en el número tres del ranking.
Decir que nadie echará de menos a Jones y Miočić en UFC 295 es demasiado, pero lo que está claro es que Procházka y Pereira son sinónimo de espectáculo: la nueva pelea estelar de la velada no dejará indiferente a nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario