MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Un religioso ha aceptado este martes en la Audiencia Nacional dos años de cárcel por abusos a un menor de edad durante su estancia en Kenia pero no entrará en prisión después de que la Fiscalía no se haya opuesto a que no se ejecute la pena.
En el juicio oral, el religioso ha reconocido los hechos que fueron denunciados por La Salle, la institución que puso en conocimiento a las autoridades españolas los abusos para que fuese investigados.
A pesar de aceptar dos años de prisión por un delito de agresión sexual, el religioso esquivará la cárcel al no tener antecedentes penales y siempre y cuando no delinca en un plazo de tres años. Además, deberá abonar 50.000 euros en concepto de responsabilidad civil.
El religioso, que fue miembro del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (La Salle), estuvo durante los años 2004 y 2009 en el noviciado que dicha congregación tiene en Kenia.
A lo largo de su estancia, según la Fiscalía, creó "vínculos de unión con muchas personas que el noviciado ayuda", pues se trataba de "un proyecto destinado a favorecer la educación y desarrollo de los más necesitados, sufragando el noviciado con sus fondos y con donaciones todos los gastos necesarios para lograr el objetivo".
Estando al frente del noviciado, explicó el Ministerio Público, empezó "a mantener relaciones de carácter sexual con una de estas personas, que era en aquel momento menor de edad pero mayor de 16 años, en forma de tocamientos, todo ello valiéndose de dicha condición y abusando de la situación de desamparo en la que se encontraba la víctima".
No hay comentarios:
Publicar un comentario