PALMA, 14 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha afirmado este martes que si el Gobierno central tiene 6.300 millones de euros para las Rodalies de Cataluña antes de traspasar las competencias, tendrá 50 millones para garantizar la gratuidad del transporte en Baleares o recursos para firmar un convenio que permita hacer realidad el tren de Llevant.
En el debate de las preguntas de control al Ejecutivo en el pleno de este martes, Prohens ha recordado que la bonificación del transporte dependerá del nuevo Gobierno y que Baleares reclamará que se mantenga la bonificación.
Prohens ha respondido a la diputada de Unidas Podemos, Cristina Gómez, que ha asegurado que el acuerdo de PSOE y Sumar contempla la gratuidad, aunque Prohens ha respondido que el acuerdo no habla de gratuidad sino de bonificaciones en los abonos "sin aclarar quién lo pagará".
Gómez ha defendido que la medida fue existosa y ha lamentado que el proyecto de presupuestos autonómicos no contemplen una partida en este sentido. "No creen en el transporte público. Menos banderitas y más servicios públicos", ha concluido la diputada menorquina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario