El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha criticado este viernes el acuerdo entre Junts y el PSOE, a cuya dirección ha acusado de "dar el mando a la derecha independentista". De igual modo, ha amagado con recurrir el pacto fiscal alcanzado entre los dos partidos para la investidura del presidente en funciones, Pedro Sánchez. "No es ni aviso ni amenaza; si hay que ejercer recurso, lo haré", ha dicho.
"No vamos a tolerar que se utilice la pluralidad de España para tener privilegios fiscales o financieros", ha denunciado el dirigente socialista, quien además considera que "será imposible, lo quiera o no lo quiera el gobierno de turno, que salga adelante un proyecto así, que haya una votación en la que se ponga en cuestión la unidad de España, esto no se puede votar".
"Si hay que ejercer recurso, lo haré. Si hay que plantear batallas, lo haré. Pero no voy a permitir que haya una relectura de la Constitución", ha añadido durante una conferencia en Ciudad Real, en la que se ha mostrado muy duro contra el pacto con Junts.
Page ha vuelto a decir que se opone "al proyecto de la amnistía porque significa borrar un delito" y porque implica "un relato falso porque Puigdemont es culpable, no víctima de nada". También ha querido mandar un mensaje a Pedro Sánchez: "Tiene mucha necesidad de gobernar y el otro, de evitar la cárcel. Ninguna virtud". "Se está evitando que gobierne la derecha española haciendo que gobierne la derecha independentista catalana", ha sentenciado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario