El PP ha registrado este viernes dos proposiciones de ley en la Asamblea de Madrid para modificar las conocidas como leyes trans y LGTBI autonómicas, que están vigentes desde 2016. De acuerdo con el grupo parlamentario, las reformas legislativas que promueven buscan "dar mayor claridad y seguridad jurídica" y eliminar algunos aspectos vigentes como "la inversión de la carga de prueba". Con ambas iniciativas, Isabel Díaz Ayuso cumple con una pretensión que le ha acompañado las dos últimas legislaturas.
Las proposiciones de ley se aprobarán por el procedimiento de urgencia a petición de los 'populares', lo que acortará sensiblemente los tiempos de tramitación en la Cámara de Vallecas. De acuerdo con las proposiciones, dicha urgencia está motiva por "la necesidad de adaptar la actual ley a la normativa estatal", así como para "corregir determinados aspectos de la misma y garantizar la necesaria protección de los derechos fundamentales".
Antes del pasado verano, en los primeros compases de la actual legislatura, Isabel Díaz Ayuso ya adelantó que promovería el envío de ambas reformas legislativas a la Asamblea de Madrid antes de que acabara 2023. "Está redactada y preparada", aseveró la presidenta regional sobre sus planes respecto a la ley trans.
La redacción trabaja en la ampliación de esta información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario