La AEMET advierte de un drástico cambio en las temperaturas. A partir de hoy, España experimentará un cambio notorio. Hemos atravesado un período de sucesivas borrascas que han sometido al país a vientos, lluvias y bajas temperaturas. Sin embargo, parece que esta situación está a punto de cambiar.
La AEMET advierte de un cambio radical del tiempo que afectará a toda España.
Aunque el mal tiempo persistirá en algunas áreas durante un tiempo, en esencia regresaremos a la estabilidad característica de un anticiclón. Según la AEMET, esto es lo que podemos esperar en los próximos días en términos de pronóstico del tiempo.
Cambio drástico en las temperaturas
Durante los últimos días, el mal tiempo ha sido el protagonista. Hemos atravesado un par de semanas en las que las borrascas han dominado el escenario. A partir de ahora, se espera un retorno a la estabilidad, gracias a la influencia de un anticiclón. No obstante, esta mejora no se distribuirá uniformemente en todo el territorio español.
La única excepción a esta situación de anticiclón será el norte de la península, que seguirá siendo influenciado por un frente. Según el pronóstico: "Se anticipan cielos nublados o cubiertos en el norte peninsular, con lluvias que afectarán a Galicia, el Cantábrico y el noroeste de Castilla y León, sin descartarlas en otras áreas, especialmente en zonas montañosas. Estas precipitaciones serán más intensas en las regiones costeras, donde podrían ir acompañadas de ocasionales tormentas, y se desplazarán de oeste a este, con la tendencia de despejarse considerablemente tras su paso. Al final del día, la nubosidad aumentará nuevamente en el noroeste, con más lluvias."
En el resto del país, la única alerta que se mantendrá activa será la de fuertes vientos, que continuarán siendo prominentes durante los próximos días: "Se esperan vientos fuertes con ráfagas muy intensas desde el oeste en las zonas costeras del Cantábrico y el norte de Galicia, y vientos alisios en Canarias." Por lo tanto, debemos prepararnos para disfrutar de esta estabilidad hasta el jueves, cuando se espera que llegue un nuevo frente.
Las lluvias empezarán a disminuir a partir de un día en el que, según las previsiones, todo cambiará el domingo. Si se cumplen estas previsiones, nos espera un período de clima favorable en general. A pesar de que las lluvias desaparecerán, el frío se hará sentir, señalando claramente que hemos entrado de lleno en el otoño. Tendremos que esperar para confirmar si las previsiones se cumplen.
La AEMET advierte de un cambio radical del tiempo que afectará a toda España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario