Las monovolúmenes son las reinas de la funcionalidad por encima de todo. Diseñadas para viajar con mucho espacio y muchas personas juntas , casi como lugares de convivencia, a lo furgoneta camper, pero con un ojo puesto en el entorno urbano, de manera que sean versátiles, capaces de adaptarse también a la función de coche familiar para el día a día, parecían denostadas desde que desaparecieron del mapa tras su boom de los 90 y comienzos de los dosmil. Solo en China y en Estados Unidos han mantenido el pulso a los SUV , y ese germen, especialmente el del gigante asiático, ha sido suficiente para que las monovolúmenes o minivan tomen de nuevo el suficiente impulso como para intentar hacerse de nuevo con un hueco en el mercado europeo. Y no lo hacen de cualquier forma, sino con el lujo por bandera, una novedad importante con respecto a las señas de identidad de la monovolumen clásica. Seguro que en tu memoria, si naciste en el siglo pasado, está la Renault Scénic o la Chrysler Voyager o cualquier otra monovolumen de finales del siglo pasado, si bien fueron estas las que se tomaron las carreteras y ciudades españolas antes de que los SUV aparecieran en nuestras vidas. Eran vehículos espacios y confortables, de cierto nivel, pero alejados de lo que representa el concepto premium en el sector del automóvil. Han pasado más de 20 años de travesía por el desierto en mercados como el español, y aunque todavía no han despegado de nuevo, hay señales de que las minivan se van a poner de moda de nuevo . Por lo menos, hasta el punto de quedarse una pequeña porción del pastel del mercado, pastel que llevan años sin catar entre los SUV y las camper. Como decíamos, más allá de Estados Unidos, donde se han seguido vendiendo bien modelos como la Chrysler Pacífica , la monovolumen más comercializada al otro lado del charco, ha sido el mercado chino el que ha dado impulso a este tipo de vehículo familiar de gran tamaño. Voyah Dreamer , coche del grupo Dongfeng que tiene incluso un modelo eléctrico; el Trumpchi M; y, sobre todo, el Zeekr 009, el coche chino emparentado con el Volvo EM90 (mismo grupo empresarial), son modelos de exito en el país asiático. También el Denza D9 , modelos estos dos últimos que sí está previsto que llegue a Europa próximamente, algo que no se puede decir de los demás ejemplos expuestos. Ese gusto de la población china por las monovolúmenes parece un factor decisivo en que las grandes marcas del sector empiecen a apostar de nuevo por diseñar estos coches, si bien lo están haciendo con algunas diferencias muy importantes con respecto al «prototipo» de minivan. Carrocerías con un acabado más futurista, modelos más sostenibles gracias a la electrificación, e interiores a todo lujo en algunos casos. Modelos como los seis que incluimos en esta selección, que demuestra no solo que la monovolumen está de vuelta, sino que también pone de manifiesto que puede tener cabida como vehículo de lujo. 1 Lexus LM instahgram @lexus_jp Lexus LM Ya el nombre es toda una declaración de intenciones de Lexus, porque LM son las siglas de ' Luxury Mover ', algo así como movilidad de lujo. La firma lanzó su primera monovolumen de lujo para el mercado asiático en el 2019, y recientemente decidió introducirla también en Europa (en octubre del 2023 en España). Este coche de grandes dimensiones (5,13 metros de largo, 1,89 de largo y 1,94 de alto) destaca en su diseño exterior por la enorme parrilla delantera y la tira de led trasera, detalles que le dan mayor presencia si cabe a la que ya tiene por su tamaño. En el interior, no falta un solo detalle, empezando por los asientos calefactables y refrigerables y el enorme monitor HD de 48 pulgadas de infoentretenimiento, acompañado por un equipo de sonido Mark&Levinson con más de 20 altavoces . Esta minivan es un vehículo híbrido enchufable que se puede adquirir en una versión para cuatro plazas y otra pensada para siete en total, en una disposición de 2+2+3, con una fila triple al fondo del coche, cuya versión más lujosa es la de cuatro plazas. De hecho, el precio de esta ronda los 150.000 euros mientras que la de siete cuesta en torno a los 125.000 euros. 2 Volvo EM90 volvo Volvo EM90 Volvo se ha unido a Lexus como la primera marca del sector del lujo en Europa que lanza una minivan premium . Seguramente influenciada por sus vínculos con China, y a raíz del éxito en dicho país del Zeekr 009, Volvo se ha tomado en serio la apuesta por recuperar para su gama las monovolúmenes con esta EM90. Este vehículo eléctrico , que tiene una autonomía de 738 kilómetros y ofrece una potencia de 272 CV, está desarrollado sobre el citado Zeekr 009, también del grupo Geely, grupo empresarial chino que en noviembre del año se deshizo de una parte importante del accionariado de Volvo que tenía en su poder. El EM90 tiene todas las características de la interpretación que Volvo le da al lujo al volante, especialmente en su interior, donde cuenta con dos pantallas de 15,4 y 15,6 pulgadas , una de ellas en el techo, desde donde se despliega si se le quiere dar uso. La mala noticia es que habrá que esperar para poder ver la nueva minivan de Volvo en el mercado europeo, ya que se estrenó el pasado mes de noviembre en el mercado chino, donde al cambio tiene un precio de salida que ronda los 103.900 euros. Se desconoce cuándo empezará a comercializarse en Europa. 3 Maxus Mifa 9 instagram @maxus_spain Maxus Mifa 9 Uno de los monovúlemenes premium de origen chino que se puede adquirir en Europa es el Maxus Mifa 9, un coche eléctrico de 5,27 metros de largo y capacidad para siete plaza s que cuenta con las clásicas puertas correderas traseras de este tipo de vehículos. Lo más destacable de esta minivan más allá de sus notables acabados interiores y del confort que proporciona para sus pasajeros el enorme espacio interior con el que cuentan es su motorización 100% eléctrica, con una batería de 90 kWh de capacidad y un único motor que ofrece 245 CV. Su autonomía es de 400 km, si bien en ciclo urbano, según la marca, sube hasta los 580 km. Además, el Mifa 9 incorpora dos cables de carga, uno convencional y otro de carga semirrápida. El Maxus Mifa 9, del grupo SAIC, tiene su precio de salida en los 85.000 euros en el mercado español. 4 Denza D9 instagram @bydasiapacific Denza D9 Denza 09 es un vehículo que nace de la colaboración entre Mercedes-Benz Group y la empresa china BYD . El coche fue presentado en el salón de Munich del pasado otoño y ya está disponible en el mercado chino, donde desde que salió al mercado en el verano de 2022 obtiene muy buenos números de ventas. La previsión es que también lo esté en Europa a lo largo del 2024. Disponible con uno o dos motores eléctricos , lo cual varía su potencia (312 o 374 CV), también está en el mercado una versión híbrida enchufable cuyas potencias varían desde los 300 CV hasta los 407 CV. No es la minivan más lujosa de esta lista, ya que su precio de partida base es de 42.000 euros, pero se puede mejorar la monovolumen con paquetes como el First Class Edition, que dobla el precio, aproximadamente, del modelo más sencillo de este vehículo chino. 5 Volkswagen ID.Buzz volkswagen Volkswagen ID.Buzz La monovolumen más rompedora en lo que a estética se refiere dentro de esta nueva hornada de modelos es la ID. Buzz de Volkswagen, un vehículo que mide 4,71 metros de largo y que tiene una forma más cuadrada que sus competidores (1,93 metros de alto), que tienden a formas más alargadas. La minivan, que se vende también como vehículo destinado al reparto de mercancías, tiene una variante más larga, de 4,96 metros, que da cobijo a siete pasajeros. Esta versión tiene un motor de 210 kW (286 CV), con una batería mayor de 85 kWh y una autonomía de 450 kilómetros. En cambio, la versión «corta» se mueve por un motor eléctrico de 150kW (204 CV) de potencia que lleva asociado una batería de 77 kWh, entre 350 y 400 kilómetros de autonomía. La carga de esta minivan es destacable ya que, según la marca, puede pasar del 5 al 80% de carga en media hora . También es destacable su acabado interior, elaborado con plásticos reciclados y con materiales de origen vegano, sin cueros de origen animal. Su precio de salida son los 58.500 euros. 6 Mercedes Clase V mercedes Mercedes Clase V Mercedes es de las pocas firmas de lujo europeos que ha mantenido su apuesta en el tiempo por las minivan. Lo ha hecho con su Clase V, un veterano de casi 5 metros de largo y 2 de alto que tiene su versión eléctrica, el EQV, cuyo enfoque premium es la prueba definitiva de que el lujo y las monovolúmenes pueden ir de la mano. La Clase V de Mercedes tiene distintas opciones: para 6, 7 u 8 pasajeros, con asientos divididos en tres filas y un maletero cuya capacidad varía en función del tipo. Como decíamos, además de las versiones diésel, Mercedes tiene en el mercado un modelo 100% eléctrico que ofrece una potencia de 204 CV y que cuenta con una autonomía de 355 kilómetros en ciclo combinado, según la homologación WLTP, próxima a los 500 kilómetro en ciclo urbano según la marca. MÁS INFORMACIÓN noticia No Los coches clásicos por los que más dinero se ha pagado en subastas este 2023 La versión eléctrica se puede personalizar al detalle con paquetes como el Avantgarde Line. También se puede personalizar el exterior con paquetes de la línea AMG Line , aportándole un toque más deportivo a la minivan, que mantiene intactas las líneas maestras de Mercedes en lo que respecta a confort, fiabilidad y diseño. Su precio de salida supera los 82.000 euros.
martes, 13 de febrero de 2024
Los monovolúmenes vuelven a estar de moda y estos 6 modelos de lujo lo demuestran
Los monovolúmenes vuelven a estar de moda y estos 6 modelos de lujo lo demuestran:
Las monovolúmenes son las reinas de la funcionalidad por encima de todo. Diseñadas para viajar con mucho espacio y muchas personas juntas , casi como lugares de convivencia, a lo furgoneta camper, pero con un ojo puesto en el entorno urbano, de manera que sean versátiles, capaces de adaptarse también a la función de coche familiar para el día a día, parecían denostadas desde que desaparecieron del mapa tras su boom de los 90 y comienzos de los dosmil. Solo en China y en Estados Unidos han mantenido el pulso a los SUV , y ese germen, especialmente el del gigante asiático, ha sido suficiente para que las monovolúmenes o minivan tomen de nuevo el suficiente impulso como para intentar hacerse de nuevo con un hueco en el mercado europeo. Y no lo hacen de cualquier forma, sino con el lujo por bandera, una novedad importante con respecto a las señas de identidad de la monovolumen clásica. Seguro que en tu memoria, si naciste en el siglo pasado, está la Renault Scénic o la Chrysler Voyager o cualquier otra monovolumen de finales del siglo pasado, si bien fueron estas las que se tomaron las carreteras y ciudades españolas antes de que los SUV aparecieran en nuestras vidas. Eran vehículos espacios y confortables, de cierto nivel, pero alejados de lo que representa el concepto premium en el sector del automóvil. Han pasado más de 20 años de travesía por el desierto en mercados como el español, y aunque todavía no han despegado de nuevo, hay señales de que las minivan se van a poner de moda de nuevo . Por lo menos, hasta el punto de quedarse una pequeña porción del pastel del mercado, pastel que llevan años sin catar entre los SUV y las camper. Como decíamos, más allá de Estados Unidos, donde se han seguido vendiendo bien modelos como la Chrysler Pacífica , la monovolumen más comercializada al otro lado del charco, ha sido el mercado chino el que ha dado impulso a este tipo de vehículo familiar de gran tamaño. Voyah Dreamer , coche del grupo Dongfeng que tiene incluso un modelo eléctrico; el Trumpchi M; y, sobre todo, el Zeekr 009, el coche chino emparentado con el Volvo EM90 (mismo grupo empresarial), son modelos de exito en el país asiático. También el Denza D9 , modelos estos dos últimos que sí está previsto que llegue a Europa próximamente, algo que no se puede decir de los demás ejemplos expuestos. Ese gusto de la población china por las monovolúmenes parece un factor decisivo en que las grandes marcas del sector empiecen a apostar de nuevo por diseñar estos coches, si bien lo están haciendo con algunas diferencias muy importantes con respecto al «prototipo» de minivan. Carrocerías con un acabado más futurista, modelos más sostenibles gracias a la electrificación, e interiores a todo lujo en algunos casos. Modelos como los seis que incluimos en esta selección, que demuestra no solo que la monovolumen está de vuelta, sino que también pone de manifiesto que puede tener cabida como vehículo de lujo. 1 Lexus LM instahgram @lexus_jp Lexus LM Ya el nombre es toda una declaración de intenciones de Lexus, porque LM son las siglas de ' Luxury Mover ', algo así como movilidad de lujo. La firma lanzó su primera monovolumen de lujo para el mercado asiático en el 2019, y recientemente decidió introducirla también en Europa (en octubre del 2023 en España). Este coche de grandes dimensiones (5,13 metros de largo, 1,89 de largo y 1,94 de alto) destaca en su diseño exterior por la enorme parrilla delantera y la tira de led trasera, detalles que le dan mayor presencia si cabe a la que ya tiene por su tamaño. En el interior, no falta un solo detalle, empezando por los asientos calefactables y refrigerables y el enorme monitor HD de 48 pulgadas de infoentretenimiento, acompañado por un equipo de sonido Mark&Levinson con más de 20 altavoces . Esta minivan es un vehículo híbrido enchufable que se puede adquirir en una versión para cuatro plazas y otra pensada para siete en total, en una disposición de 2+2+3, con una fila triple al fondo del coche, cuya versión más lujosa es la de cuatro plazas. De hecho, el precio de esta ronda los 150.000 euros mientras que la de siete cuesta en torno a los 125.000 euros. 2 Volvo EM90 volvo Volvo EM90 Volvo se ha unido a Lexus como la primera marca del sector del lujo en Europa que lanza una minivan premium . Seguramente influenciada por sus vínculos con China, y a raíz del éxito en dicho país del Zeekr 009, Volvo se ha tomado en serio la apuesta por recuperar para su gama las monovolúmenes con esta EM90. Este vehículo eléctrico , que tiene una autonomía de 738 kilómetros y ofrece una potencia de 272 CV, está desarrollado sobre el citado Zeekr 009, también del grupo Geely, grupo empresarial chino que en noviembre del año se deshizo de una parte importante del accionariado de Volvo que tenía en su poder. El EM90 tiene todas las características de la interpretación que Volvo le da al lujo al volante, especialmente en su interior, donde cuenta con dos pantallas de 15,4 y 15,6 pulgadas , una de ellas en el techo, desde donde se despliega si se le quiere dar uso. La mala noticia es que habrá que esperar para poder ver la nueva minivan de Volvo en el mercado europeo, ya que se estrenó el pasado mes de noviembre en el mercado chino, donde al cambio tiene un precio de salida que ronda los 103.900 euros. Se desconoce cuándo empezará a comercializarse en Europa. 3 Maxus Mifa 9 instagram @maxus_spain Maxus Mifa 9 Uno de los monovúlemenes premium de origen chino que se puede adquirir en Europa es el Maxus Mifa 9, un coche eléctrico de 5,27 metros de largo y capacidad para siete plaza s que cuenta con las clásicas puertas correderas traseras de este tipo de vehículos. Lo más destacable de esta minivan más allá de sus notables acabados interiores y del confort que proporciona para sus pasajeros el enorme espacio interior con el que cuentan es su motorización 100% eléctrica, con una batería de 90 kWh de capacidad y un único motor que ofrece 245 CV. Su autonomía es de 400 km, si bien en ciclo urbano, según la marca, sube hasta los 580 km. Además, el Mifa 9 incorpora dos cables de carga, uno convencional y otro de carga semirrápida. El Maxus Mifa 9, del grupo SAIC, tiene su precio de salida en los 85.000 euros en el mercado español. 4 Denza D9 instagram @bydasiapacific Denza D9 Denza 09 es un vehículo que nace de la colaboración entre Mercedes-Benz Group y la empresa china BYD . El coche fue presentado en el salón de Munich del pasado otoño y ya está disponible en el mercado chino, donde desde que salió al mercado en el verano de 2022 obtiene muy buenos números de ventas. La previsión es que también lo esté en Europa a lo largo del 2024. Disponible con uno o dos motores eléctricos , lo cual varía su potencia (312 o 374 CV), también está en el mercado una versión híbrida enchufable cuyas potencias varían desde los 300 CV hasta los 407 CV. No es la minivan más lujosa de esta lista, ya que su precio de partida base es de 42.000 euros, pero se puede mejorar la monovolumen con paquetes como el First Class Edition, que dobla el precio, aproximadamente, del modelo más sencillo de este vehículo chino. 5 Volkswagen ID.Buzz volkswagen Volkswagen ID.Buzz La monovolumen más rompedora en lo que a estética se refiere dentro de esta nueva hornada de modelos es la ID. Buzz de Volkswagen, un vehículo que mide 4,71 metros de largo y que tiene una forma más cuadrada que sus competidores (1,93 metros de alto), que tienden a formas más alargadas. La minivan, que se vende también como vehículo destinado al reparto de mercancías, tiene una variante más larga, de 4,96 metros, que da cobijo a siete pasajeros. Esta versión tiene un motor de 210 kW (286 CV), con una batería mayor de 85 kWh y una autonomía de 450 kilómetros. En cambio, la versión «corta» se mueve por un motor eléctrico de 150kW (204 CV) de potencia que lleva asociado una batería de 77 kWh, entre 350 y 400 kilómetros de autonomía. La carga de esta minivan es destacable ya que, según la marca, puede pasar del 5 al 80% de carga en media hora . También es destacable su acabado interior, elaborado con plásticos reciclados y con materiales de origen vegano, sin cueros de origen animal. Su precio de salida son los 58.500 euros. 6 Mercedes Clase V mercedes Mercedes Clase V Mercedes es de las pocas firmas de lujo europeos que ha mantenido su apuesta en el tiempo por las minivan. Lo ha hecho con su Clase V, un veterano de casi 5 metros de largo y 2 de alto que tiene su versión eléctrica, el EQV, cuyo enfoque premium es la prueba definitiva de que el lujo y las monovolúmenes pueden ir de la mano. La Clase V de Mercedes tiene distintas opciones: para 6, 7 u 8 pasajeros, con asientos divididos en tres filas y un maletero cuya capacidad varía en función del tipo. Como decíamos, además de las versiones diésel, Mercedes tiene en el mercado un modelo 100% eléctrico que ofrece una potencia de 204 CV y que cuenta con una autonomía de 355 kilómetros en ciclo combinado, según la homologación WLTP, próxima a los 500 kilómetro en ciclo urbano según la marca. MÁS INFORMACIÓN noticia No Los coches clásicos por los que más dinero se ha pagado en subastas este 2023 La versión eléctrica se puede personalizar al detalle con paquetes como el Avantgarde Line. También se puede personalizar el exterior con paquetes de la línea AMG Line , aportándole un toque más deportivo a la minivan, que mantiene intactas las líneas maestras de Mercedes en lo que respecta a confort, fiabilidad y diseño. Su precio de salida supera los 82.000 euros.
Las monovolúmenes son las reinas de la funcionalidad por encima de todo. Diseñadas para viajar con mucho espacio y muchas personas juntas , casi como lugares de convivencia, a lo furgoneta camper, pero con un ojo puesto en el entorno urbano, de manera que sean versátiles, capaces de adaptarse también a la función de coche familiar para el día a día, parecían denostadas desde que desaparecieron del mapa tras su boom de los 90 y comienzos de los dosmil. Solo en China y en Estados Unidos han mantenido el pulso a los SUV , y ese germen, especialmente el del gigante asiático, ha sido suficiente para que las monovolúmenes o minivan tomen de nuevo el suficiente impulso como para intentar hacerse de nuevo con un hueco en el mercado europeo. Y no lo hacen de cualquier forma, sino con el lujo por bandera, una novedad importante con respecto a las señas de identidad de la monovolumen clásica. Seguro que en tu memoria, si naciste en el siglo pasado, está la Renault Scénic o la Chrysler Voyager o cualquier otra monovolumen de finales del siglo pasado, si bien fueron estas las que se tomaron las carreteras y ciudades españolas antes de que los SUV aparecieran en nuestras vidas. Eran vehículos espacios y confortables, de cierto nivel, pero alejados de lo que representa el concepto premium en el sector del automóvil. Han pasado más de 20 años de travesía por el desierto en mercados como el español, y aunque todavía no han despegado de nuevo, hay señales de que las minivan se van a poner de moda de nuevo . Por lo menos, hasta el punto de quedarse una pequeña porción del pastel del mercado, pastel que llevan años sin catar entre los SUV y las camper. Como decíamos, más allá de Estados Unidos, donde se han seguido vendiendo bien modelos como la Chrysler Pacífica , la monovolumen más comercializada al otro lado del charco, ha sido el mercado chino el que ha dado impulso a este tipo de vehículo familiar de gran tamaño. Voyah Dreamer , coche del grupo Dongfeng que tiene incluso un modelo eléctrico; el Trumpchi M; y, sobre todo, el Zeekr 009, el coche chino emparentado con el Volvo EM90 (mismo grupo empresarial), son modelos de exito en el país asiático. También el Denza D9 , modelos estos dos últimos que sí está previsto que llegue a Europa próximamente, algo que no se puede decir de los demás ejemplos expuestos. Ese gusto de la población china por las monovolúmenes parece un factor decisivo en que las grandes marcas del sector empiecen a apostar de nuevo por diseñar estos coches, si bien lo están haciendo con algunas diferencias muy importantes con respecto al «prototipo» de minivan. Carrocerías con un acabado más futurista, modelos más sostenibles gracias a la electrificación, e interiores a todo lujo en algunos casos. Modelos como los seis que incluimos en esta selección, que demuestra no solo que la monovolumen está de vuelta, sino que también pone de manifiesto que puede tener cabida como vehículo de lujo. 1 Lexus LM instahgram @lexus_jp Lexus LM Ya el nombre es toda una declaración de intenciones de Lexus, porque LM son las siglas de ' Luxury Mover ', algo así como movilidad de lujo. La firma lanzó su primera monovolumen de lujo para el mercado asiático en el 2019, y recientemente decidió introducirla también en Europa (en octubre del 2023 en España). Este coche de grandes dimensiones (5,13 metros de largo, 1,89 de largo y 1,94 de alto) destaca en su diseño exterior por la enorme parrilla delantera y la tira de led trasera, detalles que le dan mayor presencia si cabe a la que ya tiene por su tamaño. En el interior, no falta un solo detalle, empezando por los asientos calefactables y refrigerables y el enorme monitor HD de 48 pulgadas de infoentretenimiento, acompañado por un equipo de sonido Mark&Levinson con más de 20 altavoces . Esta minivan es un vehículo híbrido enchufable que se puede adquirir en una versión para cuatro plazas y otra pensada para siete en total, en una disposición de 2+2+3, con una fila triple al fondo del coche, cuya versión más lujosa es la de cuatro plazas. De hecho, el precio de esta ronda los 150.000 euros mientras que la de siete cuesta en torno a los 125.000 euros. 2 Volvo EM90 volvo Volvo EM90 Volvo se ha unido a Lexus como la primera marca del sector del lujo en Europa que lanza una minivan premium . Seguramente influenciada por sus vínculos con China, y a raíz del éxito en dicho país del Zeekr 009, Volvo se ha tomado en serio la apuesta por recuperar para su gama las monovolúmenes con esta EM90. Este vehículo eléctrico , que tiene una autonomía de 738 kilómetros y ofrece una potencia de 272 CV, está desarrollado sobre el citado Zeekr 009, también del grupo Geely, grupo empresarial chino que en noviembre del año se deshizo de una parte importante del accionariado de Volvo que tenía en su poder. El EM90 tiene todas las características de la interpretación que Volvo le da al lujo al volante, especialmente en su interior, donde cuenta con dos pantallas de 15,4 y 15,6 pulgadas , una de ellas en el techo, desde donde se despliega si se le quiere dar uso. La mala noticia es que habrá que esperar para poder ver la nueva minivan de Volvo en el mercado europeo, ya que se estrenó el pasado mes de noviembre en el mercado chino, donde al cambio tiene un precio de salida que ronda los 103.900 euros. Se desconoce cuándo empezará a comercializarse en Europa. 3 Maxus Mifa 9 instagram @maxus_spain Maxus Mifa 9 Uno de los monovúlemenes premium de origen chino que se puede adquirir en Europa es el Maxus Mifa 9, un coche eléctrico de 5,27 metros de largo y capacidad para siete plaza s que cuenta con las clásicas puertas correderas traseras de este tipo de vehículos. Lo más destacable de esta minivan más allá de sus notables acabados interiores y del confort que proporciona para sus pasajeros el enorme espacio interior con el que cuentan es su motorización 100% eléctrica, con una batería de 90 kWh de capacidad y un único motor que ofrece 245 CV. Su autonomía es de 400 km, si bien en ciclo urbano, según la marca, sube hasta los 580 km. Además, el Mifa 9 incorpora dos cables de carga, uno convencional y otro de carga semirrápida. El Maxus Mifa 9, del grupo SAIC, tiene su precio de salida en los 85.000 euros en el mercado español. 4 Denza D9 instagram @bydasiapacific Denza D9 Denza 09 es un vehículo que nace de la colaboración entre Mercedes-Benz Group y la empresa china BYD . El coche fue presentado en el salón de Munich del pasado otoño y ya está disponible en el mercado chino, donde desde que salió al mercado en el verano de 2022 obtiene muy buenos números de ventas. La previsión es que también lo esté en Europa a lo largo del 2024. Disponible con uno o dos motores eléctricos , lo cual varía su potencia (312 o 374 CV), también está en el mercado una versión híbrida enchufable cuyas potencias varían desde los 300 CV hasta los 407 CV. No es la minivan más lujosa de esta lista, ya que su precio de partida base es de 42.000 euros, pero se puede mejorar la monovolumen con paquetes como el First Class Edition, que dobla el precio, aproximadamente, del modelo más sencillo de este vehículo chino. 5 Volkswagen ID.Buzz volkswagen Volkswagen ID.Buzz La monovolumen más rompedora en lo que a estética se refiere dentro de esta nueva hornada de modelos es la ID. Buzz de Volkswagen, un vehículo que mide 4,71 metros de largo y que tiene una forma más cuadrada que sus competidores (1,93 metros de alto), que tienden a formas más alargadas. La minivan, que se vende también como vehículo destinado al reparto de mercancías, tiene una variante más larga, de 4,96 metros, que da cobijo a siete pasajeros. Esta versión tiene un motor de 210 kW (286 CV), con una batería mayor de 85 kWh y una autonomía de 450 kilómetros. En cambio, la versión «corta» se mueve por un motor eléctrico de 150kW (204 CV) de potencia que lleva asociado una batería de 77 kWh, entre 350 y 400 kilómetros de autonomía. La carga de esta minivan es destacable ya que, según la marca, puede pasar del 5 al 80% de carga en media hora . También es destacable su acabado interior, elaborado con plásticos reciclados y con materiales de origen vegano, sin cueros de origen animal. Su precio de salida son los 58.500 euros. 6 Mercedes Clase V mercedes Mercedes Clase V Mercedes es de las pocas firmas de lujo europeos que ha mantenido su apuesta en el tiempo por las minivan. Lo ha hecho con su Clase V, un veterano de casi 5 metros de largo y 2 de alto que tiene su versión eléctrica, el EQV, cuyo enfoque premium es la prueba definitiva de que el lujo y las monovolúmenes pueden ir de la mano. La Clase V de Mercedes tiene distintas opciones: para 6, 7 u 8 pasajeros, con asientos divididos en tres filas y un maletero cuya capacidad varía en función del tipo. Como decíamos, además de las versiones diésel, Mercedes tiene en el mercado un modelo 100% eléctrico que ofrece una potencia de 204 CV y que cuenta con una autonomía de 355 kilómetros en ciclo combinado, según la homologación WLTP, próxima a los 500 kilómetro en ciclo urbano según la marca. MÁS INFORMACIÓN noticia No Los coches clásicos por los que más dinero se ha pagado en subastas este 2023 La versión eléctrica se puede personalizar al detalle con paquetes como el Avantgarde Line. También se puede personalizar el exterior con paquetes de la línea AMG Line , aportándole un toque más deportivo a la minivan, que mantiene intactas las líneas maestras de Mercedes en lo que respecta a confort, fiabilidad y diseño. Su precio de salida supera los 82.000 euros.
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