MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de Banco Santander, Héctor Grisi, ha descartado que la entidad esté buscando crecer de manera inorgánica, prefiriendo, en cambio, un aumento de negocio orgánicamente, para lo que cuenta con un plan para alcanzar los 200 millones de clientes en 2025.
"Hoy no estamos buscando ninguna oportunidad inorgánica", ha comentado después de recordar que, sin embargo, la entidad tiene el "deber fiduciario" ante sus accionistas de analizar las diferentes operaciones que puedan presentarse.
Sin embargo, ha señalado, durante su participación en el XXX Encuentro Financiero organizado por Deloitte y ABC, que el banco está centrado en lograr su "objetivo agresivo" de alcanzar los 200 millones de clientes en 2025 y cree que todavía hay un "espacio importante" para seguir creciendo de manera orgánica.
Asimismo, ha recordado los "pilares" para el trienio 2023-2025 que Santander dio a conocer durante su Investor Day del pasado mes de febrero. "Hablamos de cómo combinar la escala local con la potencia global, de lograr trabajar juntos como uno", ha indicado.
Por otro lado, también se transmitió a los inversores la importancia de crear una sola plataforma que ayude a esa combinación de lo local y lo global y ser así "mucho más rentable" de lo que Santander es en las economías que opera.
En este sentido, ha recordado que a cierre de septiembre había alcanzado ya una rentabilidad sobre capital tangible (RoTE) del 14,9%, rozando el objetivo del 15% establecido para 2025. "A finales de 2023 esperamos que el RoTE esté por encima del 15%", ha señalado en concreto.
Por último, Grisi ha destacado el alza que Santander ha aplicado en este ejercicio a su 'pay-out', que ha pasado del 40% al 50%. Al respecto, la entidad pagó la semana pasada un dividendo de 0,0810 euros por acción en efectivo, equivalente al 25% del beneficio ordinario del primer semestre.
Además, está llevando a cabo un programa de recompra de acciones propias al que se está destinando el otro 25% del beneficio ordinario hasta junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario