Google exigirá a los anunciantes políticos que "revelen de manera destacada" si su publicidad política contiene elementos creados por inteligencia artificial (IA), según Bloomberg. Además, a partir de noviembre, tendrán que incluir una divulgación cuando el anuncio electoral tenga "contenido sintético" que represente "personas o eventos de apariencia realista".
Estas medidas se incorporarán en la 'Política de Medios Manipulados' existente de la compañía y afectará a aquellos anuncios políticos que utilicen herramientas de IA para atribuir falsamente una declaración o una acción a una persona, o que alteren las imágenes de un acontecimiento real o lo recreen de forma realista para representar escenas que en realidad no han ocurrido.
Sin embargo, quedarán exentos de introducir el aviso los anuncios políticos que utilicen la inteligencia artificial para realizar ediciones —como modificar el tamaño de la imagen, corregir el color o la iluminación, o quitar defectos como los ojos rojos—.
Por otro lado, el contenido generado por IA tendrá etiquetas como "Este audio fue generado por ordenador" o "Esta imagen no representa eventos reales".
Allie Bodack, portavoz de Google, afirmó en el diario The Verge que "dada la creciente prevalencia de herramientas que producen contenido sintético, estamos ampliando nuestras políticas un paso más para exigir a los anunciantes que revelen cuándo sus anuncios electorales incluyen material que ha sido alterado o generado digitalmente".
¿El resto de plataformas hacen lo mismo que Google?
Mientras que Google adopta una postura más estricta en lo que respecta al uso de la inteligencia artificial, otras plataformas como X (antes Twitter), TikTok y Meta muestran enfoques muy diferentes. Por ejemplo, la plataforma de Elon Musk ha revertido su prohibición de anuncios político y Meta todavía recibe críticas por su moderación distendida de anuncios.
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