La Policía Nacional ha detenido en Granada a un fugitivo con una orden internacional de detención para su extradición al constarle una reclamación judicial dictada por Finlandia por siete delitos, en su mayoría violentos.
Se trata de un ciudadano finlandés de 34 años, sin antecedentes policiales en España, que fue detenido de madrugada en un hotel del centro de Granada donde se hospedaba, en cumplimiento de la orden de extradición, ha informado la Policía Nacional.
Una vez en comisaría, agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) contactaron con las autoridades judiciales de Finlandia que lo reclamaban y que corroboraron la vigencia de la reclamación internacional.
Había cometido siete delitos en 2019 en Finlandia
El motivo era la presunta comisión de siete delitos perpetrados durante 2019, todos en su país de origen. El de mayor gravedad lo cometió en compañía de otra persona, según las autoridades finlandesas, cuando ambos abordaron a un hombre por la calle y, a punta de una pistola de fogueo, lo obligaron a dirigirse hasta su domicilio, donde lo intimidaron y agredieron para robarle dinero y varios efectos de valor.
Posteriormente, perpetró un robo en un establecimiento de imagen y sonido de donde sustrajo efectos por valor de cerca de 1.500 euros. También agredió en un apartamento a un hombre al que ocasionó lesiones en diferentes partes del cuerpo.
El resto de detenciones estuvieron motivadas por repostar un vehículo sin abonar el importe, consumo ilegal de estupefacientes y por conducción ilegal, según la Policía, que ya lo ha puesto a disposición judicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario