Ya ha dado comienzo la nueva campaña de la declaración de la Renta de 2024 en la Comunidad de Madrid, que se corresponde con el ejercicio de 2023. Los contribuyentes ya han comenzado a confeccionar sus borradores de forma telemática, ya que el plazo para elaborarlo por esta vía se abrió durante la medianoche de este 3 de abril y se extenderá hasta el próximo 1 de julio.
Las personas que opten por presentar sus borradores por teléfono tendrán que esperar hasta el 7 de mayo, mientras que presencialmente se podrá hacer a partir del 3 de junio. Sin embargo, en ambos casos es necesario pedir cita previa. El plazo para solicitarla estará abierto entre el 29 de abril y el 28 de junio de 2024.
Cómo tramitar al borrador de la declaración
Los madrileños que se decidan por presentar el borrador de la Renta a través de Internet tienen que acceder a la web de la Agencia Tributaria. Ahí deben dirigirse al apartado concreto que se ha habilitado desde este 3 de abril. El siguiente paso es buscar la opción 'Tramitación del borrador/declaración'. Para acceder, es necesario contar con el certificado o DNI electrónico, con Cl@ve PIN o con el número de referencia introduciendo el documento de identidad.
Una vez identificada la persona que va a presentar el borrador, hay que validar los datos del domicilio fiscal y los datos personales del contribuyente, así como de todos los componentes de la unidad familiar. Los siguientes pasos a seguir son:
- Hay que seleccionar si se actúa en nombre propio o como representante.
- Hay que acceder a los servicios disponibles de tu expediente.
- Para tramitar tu declaración, selecciona 'Borrador/Declaración (Renta WEB)'.
- Haz clic en la opción 'Nueva declaración' e incorpora los datos fiscales, de familiares, cónyuges o hijos.
- Si no necesitas incorporar información adicional, como deducciones autonómicas, accederás directamente al resumen de declaraciones.
- Aquí comprobarás si el resultado es a pagar o a devolver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario