SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granadilla, junto a la Guardia Civil y el Servicio Provincial de Costas, han procedido este jueves al desalojo de 45 asentamientos ilegales en la costa del municipio.
El operativo desplegado contó con un tal de 25 efectivos, entre Policía Local y Guardia Civil, quienes tenían detectados hasta 45 asentamientos en las zonas de La Mareta y Charco del Clérigo.
La operación contó, además, con la presencia de 35 operarios de la empresa municipal Sermugran, quienes procedieron a retirar los enseres y demás residuos encontrados en la zona, para lo que fue necesario contar con hasta ocho camiones debido a la gran cantidad de residuos encontrados en esta franja del litoral, informa el Ayuntamiento en una nota.
La concejal con Delegación Especial en Seguridad , Carmen Dolores Rodríguez, destaca que el operativo "se desarrolló con total normalidad, gracias a la magnífica labor de la Policía Local y la Guardia Civil, quienes actuaron de manera coordinada, garantizando en todo momento el éxito del operativo".
Además, la responsable reseña que el pasado 13 de marzo se notificó la orden de desalojo a las casi 100 personas, en su mayoría extranjeros de nacionalidad europea, que residían en dicho entorno costero, lo que facilitó la realización del operativo ya que la gran mayoría de cuevas se encontraban desocupadas en el momento del desalojo.
La actuación, que se saldó con un solo detenido, transcurrió con total normalidad y no se detectó la presencia de menores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario