Para ser un artista, la edad es solo un número. Así lo ha demostrado un pequeño alemán de solo dos años. Y es que a su temprana edad ya se ha convertido en un creador de lo más cotizado. En su caso, sus obras no se exponen en la nevera de su casa, sino en algunas de las colecciones más prestigiosas.
Todo comenzó cuando Laurent Schwarz visitó junto a sus padres a un hotel en Bolzano, Italia, el pasado mes de noviembre. El lugar contaba con una sala para que los niños pudieran pintar y jugar, mientras que los padres descansaban. Así, el pequeño comenzó a obsesionarse con la pintura y su madre, Lisa, no dudó en hacerle una cuenta de Instagram para compartir con el mundo su arte.
Rápidamente, su estilo "impresionista" comenzó a viralizarse y no fueron pocos los interesados en comprar sus dibujos. En apenas seis meses ha llegado a vender 19 cuadros. Como así ha explicado su madre, "de media" sus creaciones rondan entre los 6.000 y los 7.000 euros. Aunque, una de sus obras más cotizadas llegó a venderse por 10.000 euros.
"No tenía ni idea de que los vídeos fueran a ser tan populares. Algunos llegan a los cinco millones de visitas. De hecho, hay muchas peticiones de todo el mundo para poder obtener las obras de Laurent. Nos encantaría que sus cuadros decorasen casas de cualquier parte del mundo", ha explicado orgullosa la madre.
Sin embargo, Lisa lo tiene muy claro, su hijo solo pinta cuando quiere y cómo quiere: "A veces pinta dos veces al día y a veces no pinta en dos semanas. Tiene que querer hacerlo y eso varía de un día para otro. Al fin y al cabo, solo tiene dos años. Si en algún momento ya no le apetece dibujar, entonces ya está. Un clic y se borra el Instagram".
Por el momento todo el dinero obtenido se está guardando en un fondo. De este modo, cuando Laurent cumpla 18 años podrá utilizarlo sin problema ya que, al fin y al cabo, lo ha ganado él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario