En ocasiones, detectar un problema de salud en un gato puede volverse algo difícil. Cambios en sus comportamientos, estados bajos de ánimo o fatiga pueden darnos indicios de que algo no está bien en el felino. Vivir un momento así puede ser desesperante y no siempre el dueño se puede permitir ir a urgencias con su mascota. El elevado coste de la consulta en fin de semana en España hace que muchos esperen a un día laborable para acudir al veterinario.
Sin embargo, las preocupaciones no menguan y es común recurrir a Internet para hacernos una idea de lo que le puede ocurrir antes de que llegue el día de la cita con el veterinario. Por lo general, en el navegador no encontramos nada que nos dé un buen diagnóstico.
Por ello, unos desarrolladores de Calgary (Canadá) han lanzado una aplicación para conocer el estado de salud de nuestros gatos con una simple imagen. Aunque es una buena solución momentánea para hacerse una idea de qué puede estar ocurriendo, los resultados deben ser validados con un veterinario en clínica.
Cómo funciona la aplicación que analiza la salud de tu gato
Tably, que así se llama la app, funciona con una inteligencia artificial. Con tan solo realizar una foto desde la plataforma, los dueños consiguen un diagnóstico de lo que le puede ocurrir a su gato en un pequeño instante. Así como, también puede medir su estado de ánimo y felicidad.
Los rasgos en los que se fija la aplicación para determinar qué tiene el felino fotografiado son:
- La posición de las orejas.
- La tensión del hocico.
- La tensión orbital
- El cambio de bigotes.
- La posición de la cabeza.
Cuando la IA interpretar cuál es el bienestar del gato, lo hacen tanto para ti como dueño como también de ayuda para los veterinarios. Este seguimiento, por tanto, se puede hacer desde casa y desde la clínica, compartiendo los mismos datos y comentarios en forma remota.
Cómo usar correctamente Tably
Para que la aplicación funcione correctamente, hay una serie de requisitos que hay que seguir y el más importante es cómo se realiza la fotografía. Para que Tably verifique el estado de ánimo y de salud de tu gato debes aportar una imagen bien iluminada, con un fondo ordenado, que el felino esté mirando directamente a la cámara y que el ángulo sea directo.
Todas esas capturas que estén borrosas, mal iluminadas, sin nuestra mascota mirando al objetivo o fuera de encuadre, así como con ángulos contrapicados no arrojarán la información correcta.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario