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miércoles, 12 de junio de 2024

Consum compra 12.500 toneladas de patata nacional, un 9% más que la temporada anteriora

Consum compra 12.500 toneladas de patata nacional, un 9% más que la temporada anteriora:

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Consum ofrece en sus tiendas más de 12.500 toneladas de patata de origen nacional, un 9% más que la temporada anterior. La patata nacional, que está presente en todas las tiendas de la red, supone alrededor del 60% del volumen total de venta de este producto de la Cooperativa, y su origen está en zonas de producción de Castilla y León, Murcia, Andalucía y Comunitat Valenciana. La Cooperativa mantiene su apuesta por el producto proximidad y, en el caso de la patata nueva, se ofrece en los supermercados durante prácticamente 8 meses al año aproximadamente desde mayo hasta noviembre, alargando al máximo el origen nacional . Durante la campaña, Consum ofrece distintas variedades desde las más tempranas como Colomba o Lucinda, que generalmente se prefieren para cocción, hasta las más tardías, Soprano o Agria, más indicadas para freír. Además, dispone de alternativas de producto nacional durante todo el año. Ampliar el máximo posible la duración de las campañas de frutas y verduras de origen nacional, siempre manteniendo todos los requisitos de calidad, es uno de los objetivos de Consum, que trabaja junto con sus proveedores en la planificación y proyección de la cosecha para ajustar los desarrollos varietales. Además, la Cooperativa está comprometida en el cuidado y control del producto desde la siembra, colaborando en la selección de las semillas y las tierras de cultivo con el fin de obtener una cosecha natural y respetuosa con el medio ambiente. MÁS INFORMACIÓN noticia No Consum pulveriza récords tras ganar un 75% más que el año pasado y superar los 100 millones de beneficio En 2023 Consum realizó compras a proveedores por valor de 2.901,7 millones de euros , priorizando la compra de productos locales, siempre buscando estimular el desarrollo económico de su entorno. El 98,6% de las compras se realizó a proveedores nacionales, de las que el 66,9% fue a proveedores locales de las comunidades autónomas en las que está presente. Además, con su apuesta por los productos regionales- con más de 2.500 referencias sólo el año pasado- Consum persigue estimular la economía local. Se trata de productos autóctonos, que únicamente se distribuyen en determinadas provincias o localidades adaptándose así a los gustos de los consumidores de cada región. Entre las campañas más relevantes en cuanto a producto local, destacan la de los cítricos y la fruta de hueso , además la cooperativa mantiene su vinculación cada temporada con otras indicaciones protegidas y de proximidad como la Denominación de Origen Protegida (DOP) Alcachofa de Benicarló, la DOP Uva del Vinalopó, la IGP Poma de Girona, y la DO de la Chufa de Valencia, entre otros.

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