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lunes, 24 de junio de 2024

Cinco nuevas motos eléctricas que acaban de llegar al mercado y son perfectas para el verano

Cinco nuevas motos eléctricas que acaban de llegar al mercado y son perfectas para el verano:

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Las ventas de motos cayeron en España en el mes de mayo un 61%. Apenas se matricularon, según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor), 761 unidades en nuestro país durante el quinto mes del 2024 entre motocicletas, scooters y ciclomotores. Pero esta caída no puede deberse a que no aparezcan novedades interesantes en el mercado , porque las marcas siguen poniendo en la calle motos eléctricas espectaculares, y de naturaleza y prestaciones variadas. En esta pieza, hemos seleccionado cinco motos eléctricas de distintos segmentos que han llegado o han sido presentadas recientemente. Cinco diseños que demuestran que el problema de la moto eléctrica en términos de ventas no está en las fábricas. Y no lo estará tampoco en los próximos meses, cuando se espera el estreno de la nueva Yadea Kemper y su versión deportiva, la Kemper RC, presentadas el año pasado en el EICMA, el prestigioso salón que se celebra en Milán. No será la única moto eléctrica que ocupará titulares en los medios especializados de aquí a unos meses. También se esperan con la expectación por las nubes la primera Lambretta Electra, la Suzuki e-Burgman y modelos más futuristas como la Real Motor Ares , entre otras. Puede que el problema que parece hacer no conectar al público con las motos eléctricas tenga que ver más con la esencia de las dos ruedas, argumento en la línea de la reflexión que compartió hace poco Markus Flasch, el nuevo CEO de BMW Motorrrad: «Hay un lado lógico y otro emocional en estas motos. [...] La parte emocional es que si hablas con los clientes, no encontré a nadie que dijera que se gastaría 30.000 euros en una moto eléctrica para dar una vuelta al lago o subir un puerto de montaña . Nadie. Y seguro que nadie diría que va a viajar a Cabo Norte con ella«, expuso. Tenga razón o no el bueno de Markus Flasch, lo que está claro es que BMW mantiene su apuesta por la moto eléctrica. De hecho, una de las cinco novedades que incluimos en esta selección de nuevas motos eléctricas la firma la compañía de Munich. En la lista, hay scooters urbanas y también motos de altas prestacione s, de manera que la selección conforma una fotografía amplia del mercado de las motos eléctricas. La nueva trail eléctrica de Zero Motorcycles, una de las firmas de motos eléctricas más importantes y exitosas del mundo, se llama Zero DSR, que se vende por un precio cercano a los 20.000 euros , con 5 años de garantía y kilometraje ilimitado. Además, Zero también ha lanzado el modelo S, que parte de la popular SR, aunque es una moto pensaba para ser compatible con el carnet A1. Propulsada con el motor de nueva generación como es el Z-Force 75-7 que ofrece un par de 132 Nm, tiene un pico de potencia de 45 kW (60 CV), y su velocidad máxima es 149 km/h. Equipada con una batería de 14,4 kWh, tiene un precio de salida de 17.690 euros la Zero S. Pero, en este caso, nos quedamos con los nuevos modelos tope de gama de Zero : la SR en su versión naked (SR/F) y la SR carenada (SR/S), dos modelos que montan un motor eléctrico Z-Force que genera un par máximo de 190 Nm y una potencia máxima de 84 kW (113 CV). Ambas, que son los diseños deportivos de la casa norteamericana, alcanzan los 200 km/h, y cuentan con un cargador estándar integrado que se puede actualizar con uno opcional de carga rápida de 6 kW que permite recuperar el 95% de la batería de 17,3 kWh en poco más de una hora. El precio de la versión naked es 23.285 euros y la versión carenada cuesta 23.790 euros. Yadea, Niu, Silence… son marcas que se asocian de inmediato con las scooters eléctricas. Es el mercado en el que tienen que encontrar su espacio las factorías clásicas como Honda, que estrena moto urbana eléctrica. Con un diseño clásico y minimalista , esta ligera moto eléctrica de ciudad (pesa 95 kilos) es la apuesta de la marca japonesa para competir con las firmas especializadas en eléctricas. Tiene una potencia máxima de 2,3 CV y un par máximo de 90 Nm, y su batería garantiza una autonomía de 41 kilómetros, lo que demuestra su concepción exclusivamente para un entorno urbano. Necesita 160 minutos para alcanzar el 75% de carga y se puede enchufar en casa , como ya ocurre con baterías de algunas de las marcas citadas en la primera línea de este epígrafe. Además, la EM1 e incluye tecnología LED, conectividad con el smartphone, toma USB, guantera abierta y transportín trasero. Su presio es de 5.500 euros (sin ayudas). Lo último de BMW Motorrad es una motocicleta inclasicable. La marca germana, siempre en la punta de la innovación en cuanto a diseño, esta vez más simplificado, ha dado forma a motocicleta eléctrica para el entorno urbano muy robusta y versátil . El nuevo BMW CE 02 confía en el negro como color protagonista, al que acompaña el gris metalizado en la cubierta del motor, dando un resultado muy elegante. Se puede conducir desde los 16 años esta moto con una potencia máxima de 15 CV y se vende en una versión limitada a 5 CV con 45 km/h de potencia. Además, destaca su autonomía de hasta 90 kilómetros , más del doble que muchas scooters urbanas. Y, por si fuera poca ventaja, cuenta con un cargador externo que aligera más si cabe el proceso de carga de la batería, lo cual es todavía más rápido si se incluye el cargador rápido opcional. A nivel tecnológico, la moto de BMW cuenta con una pantalla TFT de infoentretenimiento muy sencilla y clara, una toma de carga USB-C y compatibilidad con el smartphone. Precio: 8.425 euros. Nada que ver con la BMW CE 02 tiene esta moto ecléctica de la firma india Ultraviolette, la evolución de su F77, denominada Mach 2. Monta un motor eléctrico con 40,2 CV de potencia (gana 3 CV con respecto al modelo original), por lo que es válida para carnet A2 de moto, y alcanza los 155 km/hora. De los muchos detalles que destacan de esta moto eléctrica podemos apuntar los tres mapas de conducción (Glide, Combat y Ballistic), las prestaciones de su pantalla TFT de 5 pulgadas, su iluminación Full LED adaptativa a luz diurna o la alerta anticaídas, entre otros muchos. Precio: 3.500 euros su versión básica; 4.500 la versión Recon. Cerramos la selección con una edición especial, la única de esta lista de motos eléctricas, de la que solo se fabricarán 400 unidades, por lo que debes correr a apuntarte ya a la lista de espera si deseas hacerte con una. Hablamos de la Dab 1α, la primera motocicleta fabricada por DAB Motors en colaboración con Peugeot , que compró la compañía antes de anunciar esta primera colaboración, que se presentó el año pasado pero ahora es cuando el proyecto ya es definitivo. Por características y prestaciones, es una motocicleta eléctrica de alta gama que destaca por su ligereza y lujo, más allá de su precioso diseño, que combina detalles retro con otros futuristas. La Dab 1α está diseñada para ser versátil en entornos urbanos y carreteras interurbana s. Cuenta con un chasis de acero y carrocería monocasco que incluye componentes de carbono fabricados con materiales procedentes de fibra reciclada de Airbus (la moto pesa 125 kg), cuenta con una suspensión en dorada fabricada en colaboración con Paioli y neumáticos Pirelli Diablo Rosso. Y, para completar el póker de marcas de renombre, su sistema de frenos lleva la firma de Brembo. En cuanto a sus prestaciones, desarrolla una potencia máxima de 25,5 kW y ofrece un pico de velocidad de 130 km/hora , mientras que su batería garantiza una autonomía que puede alargarse hasta los 150 km por carga. Esta, además, se recarga en enchufe doméstico en un tiempo de 3 horas y media, pero con un adaptador se puede enchufar también a puntos de recarga rápida. Además, incluye una pantalla LCD de 2,8 pulgadas, una amplia guantera, iluminación LED y botones de control en el manillar que recuerdan a los de los mandos de las videoconsolas. Precio: 14.900 euros.

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