
La aerolínea australiana Qantas ha acordado este lunes un pago de 66 millones de dólares (unos 61 millones de euros) tras el escándalo de «vuelos fantasma» , tras las acusaciones de que siguió vendiendo asientos de viajes cancelados. El organismo de control del país ha asegurado que Qantas «admitió que engañó a los consumidores» al anunciar asientos en decenas de miles de vuelos que habían sido cancelados. Qantas también desembolsará 13 millones de dólares (unos 12 de euros) en compensación a 86.000 viajeros afectados por las cancelaciones y reprogramaciones fallidas. La directora ejecutiva de la aerolínea, Vanessa Hudson, ha afirmado que Qantas «decepcionó a los clientes y no cumplió con nuestros propios estándares». Noticia Relacionada estandar No Una azafata revela el nombre en clave que usan durante los vuelos y que no querrás escuchar bajo ningún concepto cuando viajes María Carbajo La asistente, que ha preferido no revelar la aerolínea para la que trabaja, ha confesado este curioso código al diario 'The Sun' «Muchos de nuestros clientes se vieron afectados por nuestra falta de notificación de cancelación de forma oportuna y lo sentimos sinceramente», ha asegurado en un comunicado. Qantas fue demandada en agosto pasado por la ACCC (la comisión de competencia y consumo australiana), que alegó que, en algunos casos, los vuelos de la aerolínea estuvieron en venta durante varias semanas después de la cancelación.
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