Nadie hizo caso a Richard Gadd, creador y protagonista de Mi reno de peluche, cuando lanzó un mensaje pidiendo a los telespectadores de la miniserie de Netflix que no se dedicaran a buscar la identidad real de los personajes detrás de los traumáticos hechos relatados en este gran éxito que ya acumula más de 56 millones de visualizaciones en la plataforma.
Las elucubraciones sobre quiénes son la acosadora Martha o el productor abusador han plagado internet y contribuido a la transformación de Mi reno de peluche en un fenómeno que, basado en hechos reales, ahora como ficción también está teniendo su efecto sobre la realidad.
Para empezar, la Martha real salió del anonimato en un artículo del Daily Mail donde revelaba su identidad y denunciaba el perjuicio que Mi reno de peluche podía causar a su persona, llegando a plantearse tomar medidas legales contra Netflix. "Yo soy la víctima. Él ha escrito una maldita serie sobre mí", afirmaba sobre Richard Gadd.
A la espera de ver si esta mujer británica, llamada Fiona Harvey, termina demandando a Netflix, lo que sí va a hacer es contar su versión de los hechos. Será en una entrevista para el polémico presentador Piers Morgan que se emitirá en su canal de YouTube esta misma semana, el jueves 9 de mayo a las 22h (hora española peninsular).
"Fiona Harvey quiere contar su versión y dejar las cosas claras. ¿Es una acosadora psicópata?", se pregunta el presentador en su promoción de la entrevista.
Quién es la acosadora de 'Mi reno de peluche'
Mi reno de peluche es una miniserie de siete episodios creada, escrita y protagonizada por Richard Gadd a partir de su monólogo teatral, inspirado en su propia experiencia personal.
La miniserie se presenta como "hechos reales" y en ella el humorista escocés relata momentos muy amargos de sus primeros años en Londres intentando abrirse camino en la profesión, que incluyen abusos sexuales, drogas, depresión y el acoso incesante de una mujer que conoció en el bar donde trabajaba.
Gadd interpreta a Donny Dunn, el protagonista inspirado en sí mismo, mientras que Jessica Gunning (The Outlaws) hace el papel de Martha, la acosadora ahora identificada en la vida real como Fiona Harvey y que ha calificado Mi reno de peluche como "un montón de basura".
"Es todo inventado y exagerado. No hay órdenes de alejamiento, requerimientos ni prohibiciones en ningún lado. Nunca ha venido la policía a mi casa por ninguna de estas cosas", aseguró en el Daily Mail. "Es una cantidad enorme de basura. No tengo dinero pero soy una abogada perfectamente competente así que me representaré a mí misma".
¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario