Un nuevo estudio revela un mecanismo sorprendente para la formación de recuerdos. Se ha descubierto que las células nerviosas forman recuerdos a largo plazo con la ayuda de una respuesta inflamatoria. Esta respuesta se activa cuando el ADN de las neuronas se rompe durante la formación de la memoria y la reparación posterior de este daño ayuda a consolidar el recuerdo. La proteína TLR9 juega un papel clave en la respuesta inflamatoria y en el estudio se obtuvo como resultado importante que los ratones sin TLR9 tenían problemas para recordar a largo plazo.
Este estudio ofrece una nueva perspectiva sobre cómo se forman los recuerdos. El daño y la reparación del ADN podrían ser un mecanismo general para la formación de la memoria, siendo un mecanismo que podría ser defectuoso en enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. Este estudio abre la puerta a nuevas estrategias para el tratamiento de trastornos de la memoria.
Este estudio es un avance significativo en la investigación de la memoria. Nos ayuda a comprender mejor cómo se forman los recuerdos y abre nuevas posibilidades para el desarrollo de tratamientos para trastornos de la memoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario