Horas antes de enfrentarse al Manchester City otra vez, Carlo Ancelotti ha asegurado en rueda de prensa que la temporada pasada al Real Madrid le faltó "coraje y personalidad" en la eliminatoria frente al conjunto 'citizen', que acabó con su aventura en la Champions.
"Jugamos sin coraje y sin personalidad. Es fundamental en estos partidos. Nos faltó eso en la vuelta", asegura el técnico italiano cuando se le ha preguntado por los malos recuerdos de la pasada edición.
Aprendiendo de esos errores, Ancelotti ha dejado claro que "lo importante es sacar lo mejor, el aspecto mental es importante". "Tenemos que tener en el campo coraje y personalidad, hemos tenido tiempo para prepararlo. Tengo la confianza de que daremos lo mejor que tenemos, en todos los sentidos. Tenemos la calidad suficiente para competir", afirma.
"Será un partido atractivo en el fútbol, cada equipo tiene sus características, con mucha calidad los dos. Esta calidad va a hacer que se vea un partido a nivel técnico muy bonito. Nosotros pensamos en ser superiores en algunos aspectos, ellos en otros. La superioridad se verá al final de los 180 minutos, al ver quién gana la eliminatoria", deja claro.
Una de las principales diferencias en la plantilla del Real Madrid es el cambio de esquema tras la marcha de Benzema y la llegada de Bellingham. "Tenemos características distintas con balón. Benzema era una referencia como delantero centro y en esta temporada esto no lo tenemos. Hemos manejado esta ausencia con más movilidad", afirmó.
"Bellingham está haciendo una muy buena temporada y dentro del área nos está ayudando muchísimo. Físicamente es muy fuerte y tiene posibilidad de hacerlo, y en la parte delantera crea espacio para ofrecer movilidad a sus compañeros. El punto clave es que es muy maduro, porque solamente tiene 20 años, pero es más maduro que una persona de su edad. Es una persona muy seria, muy humilde y eso nos sorprendió al principio", apuntó sobre el jugador inglés.
En cuanto a las características de ambos equipos, Ancelotti tiene claro que va a ser un partido "muy atractivo para el mundo del fútbol". "Somos dos equipos que jugamos parecido, pero cada equipo tiene sus distintas características y un montón de calidad individual en el campo. Nosotros pensamos que somos superiores en algunos aspectos y ellos pensarán que lo son en otros", señaló.
"Tienen bajas, obviamente, pero creo que las han manejado muy bien. Guardiola puso centrales a jugar como laterales y lo han hecho muy bien. Son muy sólidos atrás, por eso creo que las ausencias en defensa no les va a afectar", explicó el de Reggiolo con respecto a los jugadores 'citizens' que podrían no estar en el partido.
Sobre Pep Guardiola, recordó que es "un gran entrenador". "Lo que piensa de mí no me importa mucho, me importa lo que piensa mi club de lo que hago y nada más", apuntó el entrenador del Real Madrid, que tiene "clara" la alineación y al que "no" le preocupa que Vinícius, Bellingham, Tchouámeni o Camavinga estén apercibidos.
Finalmente, el italiano, que cumplirá 200 partidos como entrenador en la Champions, confesó que, pese a esta experiencia, está "muy nervioso" en la previa del partido. "El otro día estaba pensando que la derrota es un sufrimiento, pero que la victoria, que debería ser una felicidad, no es así. La victoria individual es un alivio", advirtió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario