El concurso ¿Quién quiere ser millonario? tiene fama mundial, con incluso una película multioscarizada. La clave está quizá en que al concursante solo le separan del jugoso premio 15 preguntas. Puede parecer poco, pero a veces, es un mundo.
¿Quién quiere ser millonario? vuelve a La Sexta este martes a las 22.30 horas con una nueva temporada que contará tanto con programas con concursantes famosos como con participantes anónimos.
Juanra Bonet (El intermedio, Caiga quien caiga, ¡Boom!) se vuelve a poner al frente, en el centro del plató, para intentar que los concursantes se hagan con el millón de euros que tiene de bote del programa.
Paco León, Silvia Abril y Ainhoa Arteta son los famosos que concursarán en esta primera entrega y que tendrán la posibilidad de donar hasta un millón de euros.
¿Quién quiere ser millonario?, producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Warner Bros. ITVP España, ha conseguido mantener una media de un 13,4% de cuota de pantalla y 1,8 millones de espectadores durante las últimas temporadas. Casi 24 millones de han conectado con el programa en algún momento y mantiene una media de 4,5 millones de espectadores únicos por entrega.
Este icónico programa, que ha entrado a formar parte de la historia de la televisión, es un formato de Sony Pictures Television y cuenta con más de 170 versiones alrededor del mundo, desde su lanzamiento en el Reino Unido en 1998.
De hecho, la exitosa franquicia continúa llegando a todos los rincones del mundo, regresando recientemente a países como Finlandia, Grecia, Chile, Costa Rica, Guatemala, Sudáfrica, Nigeria, Bulgaria y Serbia. Además, ¿Quién quiere ser millonario? ha recibido más de 65 premios internacionales, incluyendo el BAFTA, un Emmy y siete National Television Awards en UK.
La mecánica
Nada menos que 1.000.000 de euros en juego. Es la cifra por la que luchan los concursantes: los anónimos con el fin de llevársela a su casa y hacer realidad su sueño de ser millonario, y los famosos para poder donarla. Para conseguirlo, tendrán que poner a prueba no sólo sus conocimientos de los temas más diversos sino también la gestión de expectativas, las estrategias, los nervios, la prudencia y el riesgo.
Los participantes habrán de enfrentarse a 15 preguntas con cuatro posibles respuestas cada una, a través de una escala de premios que va incrementando la cantidad de la recompensa a medida que se van acertando respuestas y que culmina en el deseado millón de euros de la pregunta final, algo que puede convertir en realidad el sueño de los participantes.
En ese devenir de preguntas, los concursantes tienen 3 ayudas, los conocidos como comodín del 50%; comodín del público y comodín del familiar, que les ayudan a decidir por qué respuesta decantarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario