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jueves, 29 de febrero de 2024

La conocida marca de moda que ha decidido cerrar todos los locales y su página web en España

La conocida marca de moda que ha decidido cerrar todos los locales y su página web en España:

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«Es un adiós, por ahora» , así anunció el pasado 16 de febrero la firma estadounidense GAP su decisión de cerrar todas sus tiendas en España. No es una medida que afecta solo a las tiendas físicas. Según ha anunciado la cadena estadounidense, Gap, Gap Outlet, así como su web cerrarán sus puertas en España . Durante su historia, GAP logró posicionarse como una marca a precios asequibles que encarnaba los clásicos americanos, como las camisetas y los vaqueros. Una trayectoria con altibajos Sus problemas financieros no son nuevos, sino que a lo largo de su historia -fue fundada en 1969- ha sufrido altibajos. No obstante, durante los 90 y los 2000 continuó siendo una firma popular. De hecho, abrió en Londres su primera tienda internacional en 1987 a la que siguieron otras en otros países como España. En su adiós, desde la compañía han querido agradecer a los clientes en España «su fidelidad a lo largo de los años» . El centro logístico situado en Barcelona también cerrará. Los cierres de nuestro país no son los únicos que se han producido. En 2021, la compañía tomó la decisión de cerrar una buena parte de sus tiendas europeas con el objetivo de centrarse en el mercado online. Los cierres de establecimientos y recortes también ha afectado a locales de Estados Unidos. En el último año ha reentrado en Reino Unido gracias a un acuerdo con el mayor minorista británico con seis tiendas, lejos de las más de 80 que tenía en su mejor momento. ¿Se podrá seguir comprando la ropa de GAP en España? Aunque la página web en España ha cerrado, la compañía ha explicado que se podrán seguir adquiriendo sus productos en tiendas multimarca y marketplaces 'online' , aceptando de esta manera las condiciones y políticas de compra de estas superficies. Por otro lado, las novedades de la marca podrán seguirse a través de gap.com y de las cuentas de Instagram, Facebook y TikTok. Asimismo, quienes tengan pendientes devoluciones podrán hacerlas hasta el 18 de marzo de 2024 . Para ello, es necesario que el cliente conserve «la copia del albarán de recogida o envío del producto para poder tramitar la devolución». Noticias Relacionadas estandar No Las mejores marcas para encontrar ropa bonita de tallas grandes Marta Benayas Álamos estandar No Nuevo gesto 'beauty': productos que se aplican solo en las arrugas Araceli Nicolás Las devoluciones se van a gestionar a través de un servicio gratuito. Los consumidores deberán enviar los productos a su almacén , situado en Cornellá de Llobregat (Barcelona), asumiendo el coste del envío y antes avisando mediante correo electrónico de la recogida. A partir del día 20 de marzo, los datos de los clientes no necesarios serán destruidos.

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