El Sporting de Gijón tumbó este sábado en El Molinón a su eterno rival, el Real Oviedo, en un derbi asturiano con muchísima polémica. En concreto, el conjunto visitante reclama dos penaltis no pitados, especialmente una acción bastante al límite en el minuto 82 de la que ya ha salido a la luz el polémico audio de la revisión del VAR.
La acción llegó en los últimos instantes del duelo, cuando en una internada de Paulino gracias a un buen pase de Cazorla, Varane le trastabilla antes de robarle el esférico al jugador caído en el área.
Las imágenes ofrecidas por la realización pública parecían bastante claras, pero el colegiado no señaló penalti tras una revisión del VAR en la que se dio esta conversación:
Sala VAR: "Te voy a recomedar que vengas a revisar un penalti por posible derribo a Paulino, ¿Vale?", advierte la sala al colegiado González Esteban que había dejado continuar la jugada. "Vas a ver que Paulino va a llegar al balón y Varane por detrás es el que le toca la pierna. Ahora tú valoras", le explican.
González Esteban: "Para mí es muy poca intensidad esto, ¿no?", pregunta el colegiado.
Sala VAR: "Para nosotros es sufieciente para derribar al jugador que sel llevaba el balón", valoran, como consejo para el árbitro de campo.
González Esteban: "Para mí esto no es penalti, ¿vale?", zanja.
Sala VAR: "Vale".
Loading Twitter widget...
La jugada, muy protestada en el campo por Paulino y todo el Oviedo, generó mucha polémica en el postpartido, especialmente tras otra acción en la que un jugador del Oviedo parece ser derribado dentro del área y finalmente se señala como una falta fuera del área tras otra revisión de VAR.
Loading Twitter widget...
No hay comentarios:
Publicar un comentario