Entre los rehenes israelís liberados por Hamás durante la tregua alcanzada con Israel se encuentra Roni Krivoi, un joven de 25 años que fue capturado por los milicianos durante el ataque al festival de música electrónica Nova, el pasado 7 de octubre. Según ha explicado su tía, Elena Magid, Roni consiguió escapar de sus captores y permaneció varios días oculto en la Franja de Gaza, pero finalmente fue descubierto y volvió a ser retenido por la milicia islamista.
Magid ha explicado en la emisora de radio Kan, que su sobrino se encontraba retenido en un edificio, que fue parcialmente destruido por los bombardeos israelís y que terminó derrumbándose. Fue entonces cuando Roni "logró escapar y se escondió solo durante varios días" en el interior de la Franja.
"Intentó llegar a la frontera, pero no tenía la capacidad de entender dónde estaba ni adónde tenía que ir, por lo que no sabía por dónde moverse en campo abierto. Estaba completamente solo", ha relatado su tía, incidiendo en que su sobrino permaneció oculto y herido, pues sufrió heridas en la cabeza durante el derrumbe del edificio.
Finalmente, la población de Gaza descubrió a Roni y lo devolvió a manos de sus captores de Hamás, que volvieron a retenerlo hasta su puesto en libertad, este domingo.
Roni, que tiene la doble nacionalidad israelí y rusa, ha sido el primer rehén mayor de edad y varón que ha sido liberado por los milicianos de Hamás. En las negociaciones para su liberación ha intervenido también el gobierno ruso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario