Organizaciones de mujeres y colectivos feministas han convocado más de 40 movilizaciones para este sábado, 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en varias ciudades y pueblos de España.
No obstante, en algunos casos se evidencia la división del movimiento feminista, como es el caso de Madrid, Sevilla o Toledo. Este es el segundo año que se celebran dos manifestaciones distintas en el 25-N por la división ante cuestiones como la prostitución, la ley trans o la polémica ley del 'sólo sí es sí'.
En la capital, a las 12:00 horas se concentra una protesta convocada por el Foro de Madrid que, con el lema 'Contra la violencia contra las mujeres, unidad ciudadana y respuesta institucional', reivindicará la unidad ciudadana y la respuesta institucional contra la violencias machistas como la prostitución, la pornografía o la gestación subrogada. Partirá desde las calles Alcalá con Gran Vía hasta llegar a la Plaza de España.
Por la tarde, bajo el lema 'Se acabó: Nuestra lucha es global', tendrá lugar la de la Comisión 8M, que saldrá en Madrid como "jauría organizada" para defender a "todes" de la violencia al grito de #SeAcabó y "prender fuego al patriarcado". La movilización partirá, a las 18:00 horas, de Atocha y recorrerá las calles hasta Callao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario