A pesar de los rumores que puedan correr sobre el futuro de Seat, lo que es innegable es que Cupra ha sido la gran responsable de que sus números salgan del rojo. Más aún, el 'spin-off' de deportivos ha traído números nunca antes vistos en la empresa con sede en Barcelona, alcanzando, a cierre del tercer trimestre, un beneficio operativo de 501 millones de euros. Esto supone 512 más que en el mismo periodo de 2022, cuando las cifras eran negativas. En términos de facturación, esta se incrementó en un 38,6% hasta llegar a los 10.800 millones, y el margen operativo también se volvió positivo, pasando del -0,2% hasta el 4,6%. Para su consejero delegado, Wayne Griffiths , «alcanzar los resultados récord es una noticia muy positiva en un contexto que presenta cada vez más retos, como el incremento en los costes de las materias primas, la falta de suficiente suministro de componentes, una mayor competencia entre marcas y unos tipos de interés e inflación altos». Noticia Relacionada estandar No El Grupo Volkswagen plantea ahorro de costes por resultados «insatisfactorios» Juan Roig Valor A pesar de duplicar su beneficio neto, el fabricante rebaja sus previsiones de resultado operativo para 2023 y lo cifra en línea con 2022 Estos problemas son a los que se enfrenta, precisamente, su matriz, el Grupo Volkswagen, que achacó un retroceso del 4,9% en el beneficio operativo de sus tres trimestres, hasta situarlo en 17.079 millones. «Necesitamos ser una empresa más rentable para garantizar la sostenibilidad y seguir invirtiendo en el futuro. Estamos en el buen camino con dos marcas fuertes que están contribuyendo a ese objetivo», afirmó Griffiths. Esta búsqueda de una rentabilidad más sólida, el consorcio alemán ha afirmado que identificará medidas de ahorro de costes para implementarlas con rapidez. El vicepresidente ejecutivo de Finanzar de Seat, David Powel, aseveró que deben «seguir la prioridades estratégicas y continuar mejorando la gestión de ingresos». Según la empresa, los buenos resultados se deben a un incremento del 34,2% en las ventas de vehículos, hasta llegar a las 391.800 matriculaciones, casi 100.000 coches más que en el mismo periodo del año pasado y, de hecho, superando el total de 2022 (385.600). A pesar del éxito en ventas de Cupra –emblema, además, mucho más rentable–, Seat sigue estando por encima en lo que a ventas se refiere. En total, vendieron 221.700 vehículos, un 21,6% más. El Seat más vendido fue el SUV Arona, con 72.200 compras (+26,8%). Pero el foco se lo lleva, sin duda, Cupra. En lo que va de año, han entregado 170.100 vehículos, un 55,1% más que en el ejercicio anterior. Esto supone también superar el acumulado de 2022 (152.900). Desde su creación, han matriculado más de 450.000 unidades, pero su objetivo es el de llegar al medio millón de ventas al año. MÁS INFORMACIÓN noticia No Bosch hace el futuro en Budapest noticia No Advierten de que el precio de la gasolina podría volver al entorno de los 2 euros noticia No Nissan Sakura: el Key-Car japonés que podría triunfar en Europa Para Cupra, el modelo más vendido fue el Formentor, que se trata del SUV Coupé más exitoso de Europa, con 91.900 unidades registradas (+23,3%). Además, este año la marca ha empezado sus operaciones en Marruecos, Egipto y Túnez.
viernes, 27 de octubre de 2023
Seat alcanza el récord de 501 millones de euros de beneficio operativo hasta septiembre
Seat alcanza el récord de 501 millones de euros de beneficio operativo hasta septiembre:
A pesar de los rumores que puedan correr sobre el futuro de Seat, lo que es innegable es que Cupra ha sido la gran responsable de que sus números salgan del rojo. Más aún, el 'spin-off' de deportivos ha traído números nunca antes vistos en la empresa con sede en Barcelona, alcanzando, a cierre del tercer trimestre, un beneficio operativo de 501 millones de euros. Esto supone 512 más que en el mismo periodo de 2022, cuando las cifras eran negativas. En términos de facturación, esta se incrementó en un 38,6% hasta llegar a los 10.800 millones, y el margen operativo también se volvió positivo, pasando del -0,2% hasta el 4,6%. Para su consejero delegado, Wayne Griffiths , «alcanzar los resultados récord es una noticia muy positiva en un contexto que presenta cada vez más retos, como el incremento en los costes de las materias primas, la falta de suficiente suministro de componentes, una mayor competencia entre marcas y unos tipos de interés e inflación altos». Noticia Relacionada estandar No El Grupo Volkswagen plantea ahorro de costes por resultados «insatisfactorios» Juan Roig Valor A pesar de duplicar su beneficio neto, el fabricante rebaja sus previsiones de resultado operativo para 2023 y lo cifra en línea con 2022 Estos problemas son a los que se enfrenta, precisamente, su matriz, el Grupo Volkswagen, que achacó un retroceso del 4,9% en el beneficio operativo de sus tres trimestres, hasta situarlo en 17.079 millones. «Necesitamos ser una empresa más rentable para garantizar la sostenibilidad y seguir invirtiendo en el futuro. Estamos en el buen camino con dos marcas fuertes que están contribuyendo a ese objetivo», afirmó Griffiths. Esta búsqueda de una rentabilidad más sólida, el consorcio alemán ha afirmado que identificará medidas de ahorro de costes para implementarlas con rapidez. El vicepresidente ejecutivo de Finanzar de Seat, David Powel, aseveró que deben «seguir la prioridades estratégicas y continuar mejorando la gestión de ingresos». Según la empresa, los buenos resultados se deben a un incremento del 34,2% en las ventas de vehículos, hasta llegar a las 391.800 matriculaciones, casi 100.000 coches más que en el mismo periodo del año pasado y, de hecho, superando el total de 2022 (385.600). A pesar del éxito en ventas de Cupra –emblema, además, mucho más rentable–, Seat sigue estando por encima en lo que a ventas se refiere. En total, vendieron 221.700 vehículos, un 21,6% más. El Seat más vendido fue el SUV Arona, con 72.200 compras (+26,8%). Pero el foco se lo lleva, sin duda, Cupra. En lo que va de año, han entregado 170.100 vehículos, un 55,1% más que en el ejercicio anterior. Esto supone también superar el acumulado de 2022 (152.900). Desde su creación, han matriculado más de 450.000 unidades, pero su objetivo es el de llegar al medio millón de ventas al año. MÁS INFORMACIÓN noticia No Bosch hace el futuro en Budapest noticia No Advierten de que el precio de la gasolina podría volver al entorno de los 2 euros noticia No Nissan Sakura: el Key-Car japonés que podría triunfar en Europa Para Cupra, el modelo más vendido fue el Formentor, que se trata del SUV Coupé más exitoso de Europa, con 91.900 unidades registradas (+23,3%). Además, este año la marca ha empezado sus operaciones en Marruecos, Egipto y Túnez.
A pesar de los rumores que puedan correr sobre el futuro de Seat, lo que es innegable es que Cupra ha sido la gran responsable de que sus números salgan del rojo. Más aún, el 'spin-off' de deportivos ha traído números nunca antes vistos en la empresa con sede en Barcelona, alcanzando, a cierre del tercer trimestre, un beneficio operativo de 501 millones de euros. Esto supone 512 más que en el mismo periodo de 2022, cuando las cifras eran negativas. En términos de facturación, esta se incrementó en un 38,6% hasta llegar a los 10.800 millones, y el margen operativo también se volvió positivo, pasando del -0,2% hasta el 4,6%. Para su consejero delegado, Wayne Griffiths , «alcanzar los resultados récord es una noticia muy positiva en un contexto que presenta cada vez más retos, como el incremento en los costes de las materias primas, la falta de suficiente suministro de componentes, una mayor competencia entre marcas y unos tipos de interés e inflación altos». Noticia Relacionada estandar No El Grupo Volkswagen plantea ahorro de costes por resultados «insatisfactorios» Juan Roig Valor A pesar de duplicar su beneficio neto, el fabricante rebaja sus previsiones de resultado operativo para 2023 y lo cifra en línea con 2022 Estos problemas son a los que se enfrenta, precisamente, su matriz, el Grupo Volkswagen, que achacó un retroceso del 4,9% en el beneficio operativo de sus tres trimestres, hasta situarlo en 17.079 millones. «Necesitamos ser una empresa más rentable para garantizar la sostenibilidad y seguir invirtiendo en el futuro. Estamos en el buen camino con dos marcas fuertes que están contribuyendo a ese objetivo», afirmó Griffiths. Esta búsqueda de una rentabilidad más sólida, el consorcio alemán ha afirmado que identificará medidas de ahorro de costes para implementarlas con rapidez. El vicepresidente ejecutivo de Finanzar de Seat, David Powel, aseveró que deben «seguir la prioridades estratégicas y continuar mejorando la gestión de ingresos». Según la empresa, los buenos resultados se deben a un incremento del 34,2% en las ventas de vehículos, hasta llegar a las 391.800 matriculaciones, casi 100.000 coches más que en el mismo periodo del año pasado y, de hecho, superando el total de 2022 (385.600). A pesar del éxito en ventas de Cupra –emblema, además, mucho más rentable–, Seat sigue estando por encima en lo que a ventas se refiere. En total, vendieron 221.700 vehículos, un 21,6% más. El Seat más vendido fue el SUV Arona, con 72.200 compras (+26,8%). Pero el foco se lo lleva, sin duda, Cupra. En lo que va de año, han entregado 170.100 vehículos, un 55,1% más que en el ejercicio anterior. Esto supone también superar el acumulado de 2022 (152.900). Desde su creación, han matriculado más de 450.000 unidades, pero su objetivo es el de llegar al medio millón de ventas al año. MÁS INFORMACIÓN noticia No Bosch hace el futuro en Budapest noticia No Advierten de que el precio de la gasolina podría volver al entorno de los 2 euros noticia No Nissan Sakura: el Key-Car japonés que podría triunfar en Europa Para Cupra, el modelo más vendido fue el Formentor, que se trata del SUV Coupé más exitoso de Europa, con 91.900 unidades registradas (+23,3%). Además, este año la marca ha empezado sus operaciones en Marruecos, Egipto y Túnez.
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